lunes, 18 de enero de 2016

Las Tetas “Feas”


El título no lo elegí yo, les cuento.
Publiqué esta foto en la página y cierta persona armó una polémica con argumentos vacios y poco respetuosos, les dejaré dos de ellos para que entiendan un poco.


Kristell, de la página nos aclaró sobre la primera imagen: 
"Esa imagen es de una protesta contra un centro comercial en Costa Rica, dónde según ellos las salas de lactancia, que son otra cosa que los baños familiares, son de uso obligatorio. Muchas mamás se presentaron con sus bebés para protestar amamantando como y dónde quisieran. Es una falta de respeto atacar a una madre por amamantar, y una falta grave que atenta contra los derechos de los niños y niñas lactantes".

Lo que me deja asombrada es el comentario de las "Tetas Feas", y que insta a que las madres lactantes se tapen cuando alimentan, consuelan, nutren a sus hijos, entonces uno trata de entender por aquello del respeto a las opiniones contrarias porque todos merecemos expresarnos.  Pero cuando alguien para hacerse escuchar levanta la voz en medio  faltas de respeto y comentarios absurdos, no me parece que se deba respetar esa opinión.
Hay niños que NO ACEPTAN LAS MANTAS/COBIJAS/TRAPITOS, que se debe hacer? dejarles llorar y pasar hambre? dejarles que suden debajo de la tela impuesta por el adulto?
Nos venden falsos cánones de belleza y jamás nos pasa por la mente ir en contra de lo aprendido. No es la primera vez que escucho ese tipo de comentarios, hace años cuando amamantaba a mi hija que era una bebé, alguien de la familia dijo que yo si podía mostrar mis tetas porque eran bonitas, no como las de x que son “unas cholas”, me quedé de una pieza pensando como se pueden expresar  así del cuerpo femenino que ha gestado, parido (o por cesárea) y amamanta con su cuerpo y alma a un bebé.
Y así nuestros hijos siguen aprendiendo sobre la falsa belleza que nos imponen , cuerpo perfectos, sin celulitis, tetas firmes y grandes, que no amamanten ni cumplan su función mamífera porque entonces te consigues toda suerte de críticas y lanzadas de piedra certeras que depende de tu fuerza de voluntad y estima hacen mella o no en ti y en este caso en la decisión de amamantar.
El culto a la perfección del cuerpo femenino se ha convertido en una verdadera plaga que azota desde la infancia, se imponen metas que deben alcanzar “cueste lo que cueste”, muchas veces empieza con comentarios de adultos que no se dan cuenta el grave daño que pueden hacer con los comentarios alusivos al peso o la forma de los cuerpos de otras personas.
Si la Sociedad y la Publicidad persigue a nuestros hijos intentando venderles desde la más tierna edad , nosotros como padres y cuidadores debemos estar en constante educación con los niños y hacerles saber que los cuerpos independiente de sus formas son hermosos.
Ah!!!!! Y por último y no menos importante:

Todas las tetas son BELLAS, HERMOSAS, SUBLIMES, DADORAS DE ALIMENTO ,  CALOR Y PROTECCIÓN A LOS NIÑOS!!!!!!

Janeth Ivimas

1 comentario:

  1. Es una realidad, si es incomodo dar pecho en un lugar publico y mas ahora en Venezuela que no tienes opción porqur no hay leche asi que o te sacas el seno, o dejas llorar a tu bebe por #ElQueDiran, que cosa tan mala. Es mas si tu eres una madre protectora con tus hijos te acusan y te señalan de sobreprotectora, loca, extremista, pero tu con tu hijo encaminado, por lo menos hasta donde puedas, pero si tiene el.minimo desliz ese niño eres una mala madre porque no estas pendiente, asi que.mi gente, oidoa sordos a palabras necias, oigamos pero solo tomemos.lo qur nos nutra, y Ojo.con.esto: Lo hagas bien o mal alguien siempre te va a criticar, asi que hay que hacer lo que nos.haga sentir paz.interior y listo. EXITOS

    ResponderEliminar