viernes, 20 de diciembre de 2013

Crianza autoritaria - Crianza respetuosa


Yo tengo cuatro hijos ,mi hijo mayor tiene 16 años, yo nunca habia escuchado de la crianza con apego ,he hice lo que la gente me aconsejaba, puse de lado mi corazon y mi instinto de madre para dar oidos a las palabras de la gente que segun ellos saben educar hijos,golpee a mis niños por que asi entendian y lo unico que conseguia era que me tuvieran terror, en una ocasion levante del cabello a mi hijo el mayor por que hizo un berrinche y asi segui criandolo ,llego mi otro hijo y la misma escuela, aun que nunca los deje llorar inesesariamente, los traia cargados todo el dia y toda la noche si era necesario, pero los berrinches temidos eran otra cosa, era pura violencia de mi parte,mis hijos me tenian terror ,todavia recuerdo su terror y como se escondian cuando yo llegaba, todo eso bajo la mirada aprobatoria de mi suegra por que yo vivia en su casa y asi se tenian que educar,no saben el dolor y el arrepentimiento que esto me causa ,no saben como quisiera regresar el tiempo y poder cambiar las cosas, despues llego mi tercer bebe y ahi empece a escuchar a mi corazon y las cosas empezaron a cambiar y conoci este metodo de crianza y fue una bendicion pero tambien una tortura ,por que me siento un ser vil por haber hecho lo que hice con mis otros hijos, por ultimo llego mi Princesa ya que es la unica niña encasa y pues al 100 en la crianza con apego ,no hay golpe inofensivo, mi hijo el mayor se acuerda de una cintarisa que le puse y yo no me acuerdo de verdad, ahora estoy educando a dos adolecentes con respeto y apego, me ha costado mucho trabajo y mucho perdonarme a mi misma por lo que hice,no golpeen a sus hijos ,ni siquiera suavemente eso no sirve para educar ,solo para meter miedo, la paciencia es la mejor manera de educar, los niños no se echan a perder eso es mentira ,saben? Borrar 10 años de maltratos no es facil, pero vale la pena el esfuerzo mis adolecentes son otros han cambiado mucho, y yo tambien ahora cuando los voy a llamar la atencion si estoy enojada no hablo y me espero para no decir algo que lo vaya a lastimar, darles a mis hijos respeto a sus sentimientos y su manera de pensar diferente a la mia es lo mejor que he hecho, tengo dos adolecentes y dos pequeños que aun que hay ocasiones que mi casa parece manicomio se respira tranquilidad y armonia, me averguenza mucho lo que hice pero me llena de orgullo lo que estoy haciendo, aprendi a cayar a la gente que merece ser cayada e ignorada, aprendi a escuchar a mis hijos no a los demas ,el amor ,la comprension y la paciencia hace de nuestros hijos niños amorosos ,comprensivos y pacientes.
Magy, mamá de 4 hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario