jueves, 23 de enero de 2014

La belleza segùn quièn?????


Hasta que mi nena tuvo como 5 años no existía en su vocabulario la palabra "feo" o "fea", aùn no tenía conceptuado en su cerebro que podía serlo o no, para ella todo era hermoso y digno de admirar.  Uno de esos dìas un "adulto" le dijo que un objeto de ella era "feo", Eva diò dos pasos atràs y miraba a su interlocutor con expresiòn de incredulidad y le dice: Nooooooo, es muuuuuuuuuuuuuy lindo, mira, mira, es lindo............
Ayyyyyyyy, mi corazòn diò un vuelco de orgullo al ver como para ella aùn nada era feo y todo merece un lugar en su corazòn, porque miraba y mira aún a los insectos como sus amigos, le encanta ver a las hormigas llevar comida para su casa y aún tiene esa sabidurìa que tenemos al nacer y que vamos perdiendo con el paso del tiempo y los comentarios como el arriba mencionado o los tìpicos: "no agarres eso que està sucio", "te va a picar la hormiga", "te vas hacer daño" y màs daño hacemos metiendo con un embudo prejuicios necios en la mente de los niños porque sencillamente no cuidamos nuestro lenguaje en el cual incluimos desde las malas palabras hasta ideas preconcebidas que el niño empieza hacer suyas y no es justo que se "curta" de nuestras experiencias y de como vemos nosotros el mundo, por supuesto que el niño irà dejando atràs la inocencia y el candor propio de la infancia, pero hay que empujarlo porque sì??? ganamos algo??? gana algo el pequeño????
Hay quienes ni siquiera se cuidan de lo que ven los niños en la tele y de igual forma ellos van haciendo suyo el lenguaje soez que incluso se ve en los dibujos animados. No se trata de encapsular a los niños en una burbuja impenetrable, pero asì como les compramos ropa adecuada a su edad (serìa tema aparte quienes visten a las niñas de mujercitas) y zapatos acordes al tamaño de su pie (por cierto me causa estupor ver a las niñas en esos zapatos de tacòn alto que venden ahora, no les harà daño en la columna?), de esa misma manera deberìamos intentar mejorar aspectos de nuestra personalidad como la crìtica, el racismo, el odio que tenemos al mundo, las discusiones con la pareja y esas creencias que ellos tarde o temprano hacen suyas y van pasando de generaciòn en generaciòn:
La vida es difìcil.
"Ese" la trae conmigo
"Fulano" me està viendo feo.
Eres "necio" como tu padre.
Ese??? lo voy a dejar para que se quede sòlo como un $&¿&* (y "ese" es el padre del niño)Eres "pedigueña" como tu madre. 
No soporto a mi jefe, y un largo etc!!!!!!!!!!!!! que van haciendo mella de a poco en el cuerpo y alma del niño para apropiarse para siempre de fantasmas, miedos y traumas que no le pertenecen relevando de esta manera los tormentos de sus mayores que ahora hace suyos. Y un dìa empezamos a mirar la metamorfosis de aquella criatura toda luz y vida que ahora se nos hace desconocida y ni por un momento queremos ver que nosotros mismos hemos transformado un ser hermoso y puro en lo que ahora nuestros ojos miran hasta aterrados para empezar el desfile hacia el niño de:
 Eres insoportable.
Me tienes harta!!!!!!!!! Eres bruto.
No sirves para nada.
Acaso no tienes cerebro?
Nuestros  hijos tienen un largo camino por recorrer, hagamos de su infancia un lugar hermoso, càlido y sereno donde estar, donde vivir y desarrollar todas sus cualidades, mejoremos pensando en el bienestar de ellos, un hijo nos da la bendita posibilidad de mejorar, de mirar dentro de nosotros aunque a veces sea doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario