lunes, 29 de mayo de 2017

Sí, sigue tomando la TETA.

Casi siempre me enoja que me lo pregunten. Respiro profundo, mas profundo... y les cuento (no siempre, porque cansa tener que dar explicaciones) para que la información corra y se transmita y no se estanque.
Por lo general, antes de tomar una decisión, hago una columna de pros y contras. Cuando Mags cumplió los dos y tres meses ya estaba bastante agotada y no disfrutaba como antes darle la teta...con lo cual, fuimos a una asesora en lactancia con la idea de empezar el destete. Nos dio ideas y herramientas para que la pequeña saltamontes sufra menos (SI SUFREN, NO HAY QUE ENGAÑARSE) El que elegimos fue: "pactar" que cuando estamos en la cama, la teta no. 
Fue horrible. Claramente ella no entendía porqué... le explicamos que mamá estaba cansada, que las tetas estaban cansadas, que cuando salia la luna las tetas se iban a dormir... en fin... un garrón. Pero lo hice igual (ahora que lo escribo me dan ganas de llorar de lo mal que la hice sentir).
En el transcurso de las semanas vimos que "íbamos bien", se acostumbro a dormir sin su queridísima teta. Es el día de hoy que, a la noche dormida, me las sigue oliendo con una sonrisa. (SÍ, colechamos)
Sin darme cuenta pensé... para que le voy a sacar las tomas diurnas? claramente no quería volver a verla sufrir, y como yo ya me sentía muchísimo mejor, y sí disfrutaba los momentos de teteada... pues pa' que?? Uno debe ser flexible en la toma de decisiones y poder dar marcha atrás cuando es necesario.
Como no darle lo mejor a la persona que mas amo en el mundo si puedo?
*AMAMANTAR (amar + mama) ES AMAR
* el sistema inmune termina de madurar al rededor de los 7 años, y la leche materna no tiene con que comparase, ningún alimento, ni la sumatoria de ellos logra lo que ella.
*agudeza visual
* mejora el desarrollo cognitivo
* disminuye drásticamente las posibilidades de obesidad, diabetes tipo II, cáncer.
*mayor conexión emocional
*para la mamá: menor riesgo de cáncer de mama y ovario; favorece el descenso de peso; al liberar oxitocina sos mas feliz!
(entre mil beneficios más)
Si leemos entre lineas.... hacemos temblar, básicamente, a la industria farmacéutica y alimenticia.

ELIJO SER FELIZ DANDOLE LA TETA A MI HIJA
Macu Ludueña.
Integrante de la página La Crianza con Apego es mi forma de cambiar el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario