lunes, 23 de septiembre de 2013

Un nuevo comienzo...

Hola, primero que nada quiero agradecer a Janeth la petición de colaborar en el blog.
Quiero contar brevemente que viví un pasado envuelto en conflicto,violencia física en diferentes grados,humillaciones,rechazos,ninguna sensibilidad emocional...

Desde siempre a algún nivel algo en mi supo que lo que ocurría no estaba bien.Que no era normal recibir una paliza que casi pudo matarte y que la otra figura de referencia lo observara sin inmutarse. Con el tiempo algo en mi desconectó del dolor físico, y con él a un cierto nivel también el emocional.Normalicé y creí que agresión es amor, por que no tienes otro punto de referencia.A otro nivel durante mucho tiempo viví sintiéndome profundamente herida y dañada.


Fui comprendiendo que quien me agredía físicamente estaba atrapada/o, al igual que quien se "quedaba" aparentemente fuera de la situación sin protegerme....igualmente atrapado por tanto.Con el tiempo dejé de preguntar por qué, pues entendí que los motivos que les llevaban a las personas a hacer lo que hacían no se podían entender desde la mente sino desde el corazón. Y después pasé a tomar conciencia de todo el miedo que había pasado, y poco a poco había (sin darme cuenta del todo), dejado de culpar, y por tanto dejado de sentirme una víctima.A un nivel de hechos fui victima, pero a un nivel interno me di cuenta que tras la rabia no hay mas rabia, tras el dolor no hay más dolor,tras el miedo no hay más miedo...y que el sufrimiento es opcional.

Igual que durante mucho tiempo,años, no pude parar de preguntarme cícliclamente por qué...mi cabeza era un auténtico manual de teorías de familia, maltrato,intervención...sutilmente la culpa seguía sosteniendo el conflicto en mi mente.Cuanto más pensaba más sufría.

Del mismo modo conforme empecé a liberarme de las emociones, recuperando mi presencia, etc... fui descubriendo un mundo nuevo que se generaba dentro de mi,se liberaba ....sensibilidad,emoción, amor,esperanza,fe...

Empecé muy joven en temas de desarrollo personal,mi lema era: no repetir... durante mucho tiempo decía no querer tener hijos...y la culpa seguía ahí un poco más de tiempo...Como también la dirección clara de no repetir....y durante un tiempo te crees tan profundamente "mala" que ni siquiera puedes iniciar un trabajo verdaderamente honesto contigo (no vale con decir que no quieres repetir, has de entregarte con fuerza sabiendo de ante mano que eres inocente y hacer un trabajo honesto). La mente se crea muchas excusas y justificaciones para no hacer el proceso,y mientras no te liberes; queda resentimiento, rabia, tristeza, dudas, miedo, negación, vergüenza, culpa (etc) no estarás disponible emocionalmente para tu/s pequeños.... Es más, me atrevo a decir que la mente en conflicto(no liberada) a algún nivel quiere reeditar,ya sea enmascarado de miedos,dudas etc...si estás en rabia,resentimiento,odio,tristeza,melancolía,miedo,dudas,ansiedad,culpa...sigues sosteniendo a algún nivel el conflicto....pero yo sé que lo que quieres es estar emocionalmente disponible,y que en verdad lo que quieres hacer es liberarte de todo el sufrimiento (la mente es sutil a la hora de engañarnos, por eso es básico entrenarse bien).

En mi caso, solo cuando encontré una persona completamente amable, que me aceptaba así tal cual era pude empezar a hacerlo...todo lo que había hecho anteriormente sirvió, pues al conectar con esa amabilidad que tiempo después descubriría que era la mia propia y habitaba dentro de mi....hizo que todo encajara de un golpe....y entendiera (desde un nivel sentido) que no fue culpa  mia, que no fue culpa de nadie...que no había victimas ni verdugos...que podía liberarme de la historia que creía ser, y liberar a los personajes que habían interpretado ese papel,liberarme del tiempo, del pasado y dejar de imaginar y suponer historias catastróficas de repetición....que ahora desde el presente todo el conflicto estaba en mi mente.

Pasó más tiempo,seguí liberándome de creencias limitantes...y seguí viviendo...relaciones de amistad, de pareja....cambiantes en función también de mis cambios internos...no todas mis relaciones han sido maravillosas...pero sí acordes a mi desarrollo interno y ahora lo puedo ver...y del mismo modo algo amable, amoroso,sensible....fue aflorando en mi....vi que eso no podía quedarse en mi ,que era bueno para compartirse....y así otras personas empezaron también a conocerlo....con experiencias distintas empiezas a conocer otras facetas de amor....a dejar ideas falsamente aprendidas y a conocer desde la experiencia que el amor existe, que lo habías olvidado...y llega ese momento en que lo Sabes. Aprendes a construir una nueva idea de amor en tu vida, a detectar que no quieres más, que sí quieres y a sentirte con derecho de ir en esa dirección.

Y de rebote llega la pregunta de: ¿Pues otro tipo de crianza será posible no?....y en cuanto te lo preguntas....encuentras....fuera y sobre todo dentro de ti. E inicias el mismo proceso ahora con el tema de Crianza. Hasta que llega ese punto en que las preguntas cesan, por que las dudas remiten... y ya no hay más preguntas, ni más palabras....solo sientes, te apoyas si es necesario, y todo se vuelve natural...como siempre fue y ahora lo recuerdas.

Ni que decir tiene que nací para ayudar a los demás, por eso tengo mi propia consulta donde atiendo a personas que junto a la amabilidad emprendemos este camino de vuelta juntos, donde la distancia no importa pues las nuevas tecnologías permiten estas cosas.

Para lo que necesiten pueden contactarme en : mangelescrear@gmail.com


Gracias, y nos seguimos contactando.

1 comentario:

  1. Un nivel de evolución, de consciencia mayor... la reflexividad, el perdón, la sanación, la desconexión con ese pasado es para mi, pesado... no se cómo lo lograste comprender a tan alto nivel. Gracias por compartir tus palabras y tus experiencias. Que gran aprendizaje de vida. Eres un mujer muy fuerte. Te felicito.

    ResponderEliminar