martes, 5 de noviembre de 2013

Dar el biberón con Amor

  • Sigo su página y muchos de los consejos que aquí se dan me parecen muy acertados, sin embargo no puedo evitar sentir cierto desprecio o critica, cuando alguien comenta algo sobre un bebé que toma biberón. Por esta razón me anime a escribirles estas lineas.

    Mi bebé toma leche en biberón desde el primer día que llego a este mundo, la razón? No es necesario darla, porque pienso que al hacerlo se intenta justificar algo y no creo haber hecho nada malo. Quiero pensar que ninguna madre en su sano juicio haría algo que no considere correcto en cuanto a la alimentación de su hijo.

    Varias veces me sentí mal porque leí muchos comentarios diciendo que darle biberón era para madres flojas y que no quisieron esforzarse en dar pecho. Floja yo?

    Desde el primer día pedí en la maternidad ser yo o el padre de mi niño quien le diera sus alimentos, y también pedí que no me le pusieran horarios ni me lo forzaran a tomar más leche de la que el quisiera. Menos de 1 onza se tomaba y en menos de una hora otra vez y otra vez y otra vez. De noche era lo mismo. Levantarme cada máximo dos horas a preparar la formula y calentarla y sostenerlo en mis brazos y verlo comer era cansadisimo pero a la vez precioso. Creo que al menos en las tomas de la noche quienes dan pecho es mucho menos sufrido, si duermen con el bebé no hay necesidad ni de levantarse a preparar y calentar leche. Floja yo?

    Pasado el tiempo, cada vez comía más, lavar biberones y esterilizarlos entre toma y toma no era tedioso pero ningún problema ya agarrándole el ritmo a todo eso. Pero siempre a sus tiempos. Nunca forzándolo ni animándole a que comiera mas de lo que el quería. Floja yo?

    Otro de los comentarios que leía y me causaban tristeza es que los bebes de biberón pierden la conexión con su madre. Mi Bebé JAMAS a tomado un biberón el solo, y eso pese a criticas de que a sus 15 meses ya debería agarrarlo solo. Pues no es que el no sepa agarrarlo, pero él y yo disfrutamos tanto ese momento en el que esta en mis brazos tomando su biberón. Aunque se lo diera en la mano el viene a mi y me lo entrega para que yo se lo de. Floja yo?

    Qué no es crianza con apego si no das pecho? Pues mi bebé y yo somos tan apegados que no me importa tanto si no encajo del todo en esa definición.

    Solo les escribo estas lineas para que sepan que aun dando biberón no creo haberme ahorrado alguna noche de desvelo como las mamás que dan pecho, me desvele, fue cansado, y a la vez muy gratificante. Por favor, cuando alguien comente que da biberón no corran a preguntar sus razones, no esa necesario saberlas por que lo que debe quedar muy claro es que TODA MADRE AMA Y HACE LO MEJOR POR SUS HIJOS.

    Disculpen el extenderme tanto.
    Saludos a todas.
    Lizeth M.

10 comentarios:

  1. ME IDENTIFICO TOTALMENTE, SI HABÍA UN POCO DE CULPA EN MI PERO YA NO, GRACIAS¡

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo... dar la leche en mamadera, si se siguen las normas de higiene y el ritmo de alimentación que el bebé proponga es bastante agotador... toda madre que se ha tenido que levantar en pleno invierno varias veces de noche a preparar una mamadera debe saberlo :-)

    ResponderEliminar
  3. qué bello texto. Y qué acertado. Ánimo, que lo estás haciendo MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  4. 100 % realidad. No es posible criar a un bebé de forma protocolizada y estricta, ¡¡¡eso si que no es real!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy llorando de alegría y solidaridad. Ánimo y gracias por escribir lo que muchas quisieramos gritar

    ResponderEliminar
  6. bien dicho!!! me ayuda mucho haberte leido gracias!!

    ResponderEliminar
  7. me quede con los ojos de plato y la boca cerrada por tanta verdad y claridad ....tienes mucha razon,no se que mas decirte solo que sigue asi con ese amor para con tu cria

    ResponderEliminar
  8. Excelente!!! Es lo que mas de una quisieramos decir! Me paso desde que mi bebe tenia 1 mes y medio. Y aun hoy tambien se lo doy yo con dos años y medios! Obvio que sabe tomar solo su mamadera pero le pregunto si quiere que se la de yo y si... quiere eso! Y lo hago.
    Estoy TOTALMENTE de acuerdo que es tanto o mas cansador levantarte a la noche, varias veces y tener que preparar, calentar y lavar la mamadera.
    Gracias por compartir tu experiencia, que es la de muchas!

    ResponderEliminar
  9. me identificó muchísimo... gracias!.... hubiese querido darle de mi leche a mi hijo todo el tiempo que hubiésemos querido los 2 pero no fue posible y eso me ha hecho sentir un poco culpable este tiempo... pero sé que lo he criado con el mayor apego posible y colecho con él hasta ahora que tiene 1 año y 10 meses y lo seguiré haciendo hasta cuando queramos los 2!....

    ResponderEliminar
  10. Estupenda opinión. Yo doy el pecho y alucino cuando dicen que el bibe es más cómodo, si tuviera que prepararlo medio dormida me daría algo porque yo doy teta casi sin despertarme.

    ResponderEliminar