miércoles, 28 de octubre de 2015

Miradas de amor que valoro tanto!!!

Hace 13 años tuve a Mateito que nació enfermito, solo pude darle de mamar unas horas hasta que se detectó lo que tenía, yo no podía amamantarlo por qué él no tenía fuerzas para hacerlo y tuvo que ser internado. 
Durante los primeros 17 días apenas podía entrar a verlo en aquel hospital sucio y con olor a muerte para mí y aunque trataba de sacarme leche casi no había pues no tenía el estímulo y la angustia y frustración de la circunstancias no me ayudaban en absoluto. 
Cuando regresamos a la casa recuerdo que como él no debía forzarse al succionar por su condición una vecina tenía un recién nacido también así que se lo llevaba para que lo amamante por qué con ella el no debía hacer casi esfuerzo pues de sus pechos rebozaba aquel manantial blanco! 
Yo tenía 18 años y jamás había leído sobre las bondades de la leche materna en cuestión de salud para un bebe, pero yo sentía mucho dolor e impotencia por no tener leche, por él simple hecho de esta mirada de saciedad que dice mil cosas sin decir absolutamente nada! Aunque lo alimentaba por sonda que va directo a la pancita de igual forma yo siempre le daba de mis senos pero casi no había nada, mis pechos estaban prácticamente vacíos, estaban secos. Hoy tengo aún el recuerdo de esa mirada. Él vivió casi 6 meses pero tengo esta imagen sigue viva en mi mente y corazón! Recuerdo esto hoy por qué cuando veo asi a mi niña Amber mirándome así y alimentándose de mi, soy la mujer más dichosa del mundo, pues estos momentos son únicos e inigualables!
El mensaje que quiero dar es que no les importe el tiempo que les lleve, ni el dolor que les dé en los pechos los primeros días, no dejen de intentar, pues hay madres que quisieran con todo su corazón poder dar el seno a sus hijos sin poder hacerlo. Háganlo por ellas, por sus bebés háganlo por sobre todo por ustedes mismas y verán pronto esa primera dificultad como algo muy lejano cuando por fin puedan está así, con la sangre de su sangre mirándote fijamente a los ojos emborrachaba de tanto amor!
Hoy eso es una gran enseñanza para mí, que me gustaría poder compartir con las madres y padres para animarlos a seguir con su lactancia exclusiva o no, para que vivan este momento mágico, para que no escuchen a nadie y hagan lo que su corazón les diga, por qué aparte de dar vida están dando amor!
Y un agradecimiento público a  Nathalia Britez por qué aunque hayan pasado un montón de años te recuerdo siempre con tanto cariño y te digo GRACIAS por haber alimentado a mi niño, sé que solo un corazón noble como el tuyo pudo hacer semejante acto de amor! Y sé que él te lo agradece desde el cielo! Dios te bendiga!
Yeyni Ortiz

#‎AmberAlheli día 232

No hay comentarios:

Publicar un comentario