lunes, 27 de noviembre de 2017

¿El momento? Es ahora!!!!!!!!

Creemos que es difícil cuando son bebés y su cuerpo pequeñito nos necesita tanto, cuando anhelan nuestra presencia en todo momento.
Pasa esa etapa y creemos que es difícil porque no saben expresar sus emociones y lloran, patalean, gritan y no les entendemos.
El difícil para ellos/as y para todos como familia. 
Ese tiempo queda atrás y creemos que es  difícil porque se separan de nuestros cuerpos, juegan más tiempo solos/as y nos necesitan cada día un poco menos, a veces de nuestra parte, duele esa separación.
Se van con los abuelitos y nos despiden con sus manitos. 
Se quedan con sus maestras tranquilos/as y de nuevo nos despiden. 
Luego creemos que es difícil porque expresan sus opiniones con total libertad y desparpajo, pensamos que nos retan y no sabemos si lo hemos hecho bien.
Salen al mundo y quizá daríamos lo que nos pidan porque nos necesitaran con el empeño de cuando eran bebés, por oloer sus cabecitas  o porque nos dieran besos y nuestras mejillas quedaran llenas de helado o se escondieran detrás de nosotros de los extraños, sintiendo nuestras piernas como el mejor de los escudos.



Dicen que crecen pronto y solo cuando lo vivimos, nos damos cuenta que no es difícil, es fácil amar a los hijos/as, es fácil sentirlos y vivir cada una de sus etapas, atesorando esos momentos en nuestros corazones.
¿El momento? Es ahora!!!!!!!!
Janeth Ivimas. 

1 comentario:

  1. Claro que es fácil amar a los hijos, al menos para mí y para varias que conozco. Eso no quita que pueda ser muy difícil criarlos, educarlos, salir adelante con ellos, tratarlos con respeto en medio de una cultura que no nos ha enseñado a hacerlo.

    ResponderEliminar