viernes, 7 de junio de 2013

El código de la felicidad.

Han escuchado la palabra Mamitis?
Yo sì, y me enerva sobre manera,  siempre intento llevarlo con humor, por ejemplo si quien profiere esta palabra tan odiosa tiene algún amigo con quien suele salir en plan de farra, le digo:
Y tù tienes Joseìtis y nadie te dice nada….y allì muere la burla, porque me parece una burla, un niño pequeño tiene todo el derecho a tener mamitis, papitis o lo que le provoque. El niño està resolviendo en ese momento lo que necesita con su figura principal de apego, tan necesaria para crecer emocionalmente sano y seguro.
Lo increíble es que es bien visto cuando una pareja de enamorados anda juntos de la mano, abrazados, pueden arrancar hasta suspiros de satisfacción, pero si ven un niño que ya camina en brazos de alguien es como si fuera el fin del mundo.
Cuando una pareja se va de luna de miel todos halagan ese viaje y lo feliz que se les ve unidos. Lo contrario sucede con una madre y su pequeño bebé acabado de nacer o de pocos meses o años de vida, ya desde su llegada al mundo pretenden separlo de su madre “para que sea independiente” y luego cuando los hijos están grandes los atienden hasta con más afán que cuando estaban pequeños, llegando incluso a ser “padres molestosos”.
Volviendo al caso de las parejas en matrimonio, pasados los años si entran en “crisis” de los tantos años la mayoría preocupados acuden a buscar ayuda profesional para volver a conciliar la unìon lo cual es paradójico que se busque reconciliación con la pareja y la “independencia” a como dé lugar de un bebé o niño pequeño que necesita los brazos de sus padres el amor la paciencia y cuidados para crecer feliz y no con carencias emocionales.
Personalmente fui muy criticada por levantar  en brazos a mi hija, mientras secretamente piensaba cuanto se han perdido de ser besados por una tierna boca de dos años, abrazados porque sí, y que te devuelvan día a día con creces el amor dado.
Mi corazón salta de pura emoción, esa que sientes cuando la satisfacción inunda nuestro ser.
Miren este video, como el bebé se alegra al estar de nuevo en los brazos de su madre: 

1 comentario:

  1. Me encanto el video y el post que publicaste! Todos los niños tienen el derecho de estar con su madre de la forma que ellos lo prefieran. Ella es su primera figura de apego

    ResponderEliminar